Enseña el idioma inglés utilizando técnicas de enseñanza propias de la lengua.
Perfil de Egreso
El Técnico Superior Universitario en Lengua Inglesa, podrá desenvolverse en:
Instituciones educativas del sector público o privado en los niveles de Educación Básica.
Área de capacitación de organizaciones privadas
Editoras de material educativo
Su propia empresa proporcionando servicios de capacitación
Su propia empresa de diseño de material didáctico.
Ocupaciones
Podrá desempeñarse como:
Docente
Asistente educativo
Coordinador del área de idiomas
Responsable del laboratorio de Idiomas
Capacitador
Diseñador de material didáctico
Consultor en editoras de material educativo
Competenecias Genéricas
Capacidad de análisis y síntesis, habilidades para la investigación básica, las capacidades individuales y las destrezas sociales, habilidades gerenciales y las habilidades para comunicarse en un segundo idioma.
Competencias Específicas
Desarrollar el proceso de enseñanza aprendizaje, considerando la planeación, instrumentación didáctica y evaluación, para cumplir con los objetivos pedagógicos e institucionales.
Diseñar la planeación educativa considerando el programa de asignatura, las estrategias de enseñanza-aprendizaje, condiciones de espacios y materiales, y la normatividad de la institución educativa, para cumplir con los objetivos pedagógicos.
Diseñar la planeación educativa considerando el programa de asignatura, las estrategias de enseñanza-aprendizaje, condiciones de espacios y materiales, y la normatividad de la institución educativa, para cumplir con los objetivos pedagógicos.
Instrumentar situaciones de aprendizaje desarrollando un plan de clase y a través de técnicas y métodos pedagógicos, para asegurar la adquisición de competencias.
Desarrollar el proceso de evaluación a través de los métodos e instrumentos de evaluación, para determinar el nivel del logro del aprendizaje y proponer adecuaciones al proceso.
Enseñar el idioma inglés mediante el dominio del nivel B1 del marco de referencia europeo, y técnicas de enseñanza propias de la lengua para desarrollar las cuatro habilidades lingüísticas en lo estudiantes del nivel educativo básico.
Intercambiar información acerca de sentimientos, pensamientos, conocimientos, experiencias, ideas, reflexiones, opiniones, de manera verbal y escrita, en situaciones cotidianas donde estén presentes personas angloparlantes con naturalidad, fluidez y eficacia para desenvolverse social y laboralmente.
Elaborar textos, documentos, presentaciones con gramática bien estructurada, acerca de temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal o área de formación para cubrir un objetivo comunicativo.
Plan de estudios
Técnico Superior Universitario en Lengua Inglesa
1°
2°
3°
4°
5°
Estadía
1°
1° Cuatrimestre
Matemáticas
Fundamentos Pedagógicos de la Educación
Informática
Desarrollo Humano
Inglés I
Expresión Oral y Escrita I
Formación Sociocultural I
2°
2° Cuatrimestre
Estadística Aplicada a la Educación
La Educación en México
Diseño de Material Didáctico I
Metodología de Didáctica I
Inglés II
Formación Sociocultural II
3°
3° Cuatrimestre
Metodología de la Investigación
Diseño de Material Didáctico II
Metodología de la Didáctica II
Planeación Educativa
Evaluación del Proceso Enseñanza y Aprendizaje
Inglés III
Formación Sociocultural III
4°
4° Cuatrimestre
Estrategias de Enseñanza de la Lengua Inglesa I
Diseño de Situaciones de Aprendizaje
Instrumentos de Evaluación
Fonética
Integradora I
Inglés IV
Formación Sociocultural IV
5°
5° Cuatrimestre
Estrategias de Enseñanza de la Lengua Inglesa II
Estructura Gramatical
Enseñanza de Habilidades Productivas
Enseñanza de Habilidades Receptivas
Integradora II
Inglés V
Expresión Oral y Escrita II
Estadía
Estadía Al finalizar tus cuatrimestres harás 525 hrs. de estadía
Puedes decidir continuar tus estudios profesionales durante 4 cuatrimestres adicionales para obtener tu título como licenciado/licenciada en Gestión Institucional Educativa y Curricular