TSU en Lengua Inglesa
Enseña el idioma inglés utilizando técnicas de enseñanza propias de la lengua.
Perfil de Egreso
El Técnico Superior Universitario en Lengua Inglesa, podrá desenvolverse en:
-
- Instituciones educativas del sector público o privado en los niveles de Educación Básica.
- Área de capacitación de organizaciones privadas
- Editoras de material educativo
- Su propia empresa proporcionando servicios de capacitación
- Su propia empresa de diseño de material didáctico.

Ocupaciones
Podrá desempeñarse como:
-
- Docente
- Asistente educativo
- Coordinador del área de idiomas
- Responsable del laboratorio de Idiomas
- Capacitador
- Diseñador de material didáctico
- Consultor en editoras de material educativo

Competenecias Genéricas
Capacidad de análisis y síntesis, habilidades para la investigación básica, las capacidades individuales y las destrezas sociales, habilidades gerenciales y las habilidades para comunicarse en un segundo idioma.

Competencias Específicas
Desarrollar el proceso de enseñanza aprendizaje, considerando la planeación, instrumentación didáctica y evaluación, para cumplir con los objetivos pedagógicos e institucionales.
Diseñar la planeación educativa considerando el programa de asignatura, las estrategias de enseñanza-aprendizaje, condiciones de espacios y materiales, y la normatividad de la institución educativa, para cumplir con los objetivos pedagógicos.
-
- Diseñar la planeación educativa considerando el programa de asignatura, las estrategias de enseñanza-aprendizaje, condiciones de espacios y materiales, y la normatividad de la institución educativa, para cumplir con los objetivos pedagógicos.
- Instrumentar situaciones de aprendizaje desarrollando un plan de clase y a través de técnicas y métodos pedagógicos, para asegurar la adquisición de competencias.
- Desarrollar el proceso de evaluación a través de los métodos e instrumentos de evaluación, para determinar el nivel del logro del aprendizaje y proponer adecuaciones al proceso.
-
- Intercambiar información acerca de sentimientos, pensamientos, conocimientos, experiencias, ideas, reflexiones, opiniones, de manera verbal y escrita, en situaciones cotidianas donde estén presentes personas angloparlantes con naturalidad, fluidez y eficacia para desenvolverse social y laboralmente.
- Elaborar textos, documentos, presentaciones con gramática bien estructurada, acerca de temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal o área de formación para cubrir un objetivo comunicativo.

Plan de estudios
Técnico Superior Universitario en Lengua Inglesa
1°
2°
3°
4°
5°
Estadía
1°
1° Cuatrimestre
- Matemáticas
- Fundamentos Pedagógicos de la Educación
- Informática
- Desarrollo Humano
- Inglés I
- Expresión Oral y Escrita I
- Formación Sociocultural I
2°
2° Cuatrimestre
- Estadística Aplicada a la Educación
- La Educación en México
- Diseño de Material Didáctico I
- Metodología de Didáctica I
- Inglés II
- Formación Sociocultural II
3°
3° Cuatrimestre
- Metodología de la Investigación
- Diseño de Material Didáctico II
- Metodología de la Didáctica II
- Planeación Educativa
- Evaluación del Proceso Enseñanza y Aprendizaje
- Inglés III
- Formación Sociocultural III
4°
4° Cuatrimestre
- Estrategias de Enseñanza de la Lengua Inglesa I
- Diseño de Situaciones de Aprendizaje
- Instrumentos de Evaluación
- Fonética
- Integradora I
- Inglés IV
- Formación Sociocultural IV
5°
5° Cuatrimestre
- Estrategias de Enseñanza de la Lengua Inglesa II
- Estructura Gramatical
- Enseñanza de Habilidades Productivas
- Enseñanza de Habilidades Receptivas
- Integradora II
- Inglés V
- Expresión Oral y Escrita II
Estadía
Estadía
Al finalizar tus cuatrimestres harás 525 hrs. de estadía