Skip to content Skip to footer

Ingeniería en Mecatrónica

Desarrolla proyectos de automatización y control, a través del diseño, administración y aplicación de nuevas tecnologías.


Perfil de Egreso
El Ingeniero en Mecatrónica es un profesional con habilidades y conocimientos para desarrollar proyectos de automatización y control, a través del diseño, administración y aplicación de nuevas tecnologías para satisfacer las necesidades del sector productivo.


Ocupaciones
Podrá desempeñarse como:
    • Ingeniero de diseño de sistemas mecatrónicos en automatización y control.
    • Consultor de proyectos de integración de sistemas automáticos y de control.
    • Investigador y desarrollador de tecnológicas en automatización.

Competenecias Genéricas
  • Plantear y solucionar problemas de ingeniería con base en los principios y teorías de la física, química, matemáticas y el método científico.
  • Desarrollar y fortalecer las habilidades instrumentales, interpersonales, sistémicas, directivas y para comunicarse en un segundo idioma.

Competencias Específicas
Desarrollar proyectos de automatización y control, a través del diseño, administración y aplicación de nuevas tecnologías para satisfacer las necesidades del sector productivo
    • Diseñar sistemas eléctricos, mecánicos y electrónicos a través de proyectos integradores, para automatizar y controlar procesos productivos.
    • Administrar recursos humanos, materiales y energéticos considerando el diseño y requerimientos de conservación de un sistema de Automatización y control, a través de la metodología de administración por proyectos para la efectiva implementación del proyecto.
    • Dirigir Proyectos integrados de sistemas eléctricos, mecánicos y electrónicos a través del plan de desarrollo y de conservación para su eficaz implementación en la automatización y control de sistemas.

Misión
    Formar ingenieros en Mecatrónica profesionalmente calificados para el diseño e implementación de sistemas de manufactura flexible y automatización de los procesos productivos que contribuyan al desarrollo económico, tecnológico y cultural del entorno.

Visión
    Para el año 2030, ser un programa educativo con reconocimiento nacional e internacional siendo la primera opción de ingreso para los aspirantes a ingeniería Mecatrónica con un alto sentido de responsabilidad científica, social, ética y medio ambiental.

Plan de estudios

Ingeniería en Mecatrónica

Carr. Durango – Mezquital, Km. 4.5 Gabino Santillán. C.P. 34308, Durango, Dgo.

Universidad Tecnológica de Durango © 2024.