Skip to content Skip to footer

Bilingual International Sustainable

Contempla los tres saberes

Ser

Saber

Hacer

Educación
Inglés-Español

Programas educativos son ofrecidos en su mayoría en inglés por personal docente calificado y certificado, con el objetivo de atender con más eficiencia las necesidades y exigencias de los mercados globales.

Nuestros convenios

En la actualidad el entorno laboral demanda más competitividad debido a la mayor oferta de profesionistas, por lo que sólo los que estén mejor preparados y capacitados y que cuenten con la mayor cantidad de herramientas y habilidades podrán superar los retos que les exige este mundo globalizado, siendo la competencia del idioma inglés un criterio de selección en la mayoría de las empresas y organizaciones.

En septiembre de 2012, se crea una Modalidad Bilingüe, Internacional y Sustentable (BIS), inicia en el estado de Aguascalientes, como una nueva y mejorada alternativa de Educación Superior.

Tiene la finalidad de ofrecer opciones de formación profesional, la cual permite desarrollar las capacidades necesarias para integrarse en las mejores condiciones al trabajo productivo, contemplando los tres saberes: ser, saber y saber hacer y fundamentalmente la formación integral de los ciudadanos. Está integrada al sistema Nacional de Universidades Tecnológicas, adoptando el modelo pedagógico y los programas educativos que señala la DGUTyP.

Es un modelo de vanguardia de educación superior en México, único en América Latina, y a través de los años, el éxito de este modelo ha sido replicado en otros estados de la república.

El Modelo de Universidades BIS, opera bajo un régimen pedagógico bilingüe, inglés-español sus programas educativos son ofrecidos en su mayoría en inglés por personal docente calificado y certificado, con el objetivo de atender con más eficiencia las necesidades y exigencias de los mercados globales.

La Unidad Académica Bilingüe Internacional y Sustentable (BIS) de la UTD, inició sus funciones el día 1 de septiembre del 2014, con 160 estudiantes inscritos en las carreras de nivel TSU; Operaciones Comerciales Internacionales, Desarrollo de Negocios y Mecatrónica. Inicia sus operaciones en instalaciones adaptadas en un edificio de la Zona Centro de la ciudad.

24 de mayo de 2016 se inaugura formalmente el edificio de la Unidad Académica Bilingüe, Internacional y Sustentable con la asistencia de distinguidas autoridades.

El reto de la Universidad Tecnológica de Durango para formar profesionistas competentes con Educación Superior Pública Bilingüe de calidad en las diferentes áreas de especialidad no ha sido tarea sencilla, fue necesario que los alumnos alcanzaran ciertos parámetros y estándares como los niveles de dominio del idioma inglés a la par de los conocimientos de la carrera de su elección. 

Esta modalidad ha creado un impacto positivo y benéfico no solo en los estudiantes sino en la comunidad en general, se ha observado que los egresados desarrollan habilidades interculturales, de liderazgo, sociales, de trabajo en equipo, de comunicación, entre otras, el aprendizaje de un segundo idioma como es el inglés les genera confianza e incrementa y mejora sus habilidades y competencias para enfrentarse a un mundo cada vez más competitivo y globalizado. 

El que algunos alumnos tengan oportunidad de la movilidad internacional les propicia la tolerancia a otras culturas, la convivencia, el aprendizaje, estrechan lazos de amistad con estudiantes de otros países y sobre todo acortan las distancias para lograr ser ciudadanos del mundo.

Carr. Durango – Mezquital, Km. 4.5 Gabino Santillán. C.P. 34308, Durango, Dgo.

Universidad Tecnológica de Durango © 2024.