Skip to content Skip to footer

TSU en Diseño Digital Área Animación

Desarrolla diseño digital de objetos y animación digital para contribuir en el posicionamiento de productos y servicios.


Perfil de Egreso
El Técnico Superior Universitario en Diseño Digital, podrá desenvolverse en:
  • Despachos de diseño gráfico, industrial, audiovisual y casas productoras apoyando en la realización o adaptación de los diferentes diseños a través del manejo de softwares especializados, así como de animaciones y efectos especiales.
  • Empresas manufactureras en las áreas de ingeniería inversa o centros de diseño industrial de las ramas sectoriales como lo es la textil, mueblera, entre otras, apoyando en la visualización del producto y en sus respectivas pruebas virtuales.
  • Despachos de arquitectura y construcción haciendo levantamientos de planos, digitalización y realización de maquetas bi y tridimensionales.
  • Organizaciones y dependencias gubernamentales.
  • De manera independiente como Freelance.

Ocupaciones
Las competencias profesionales son las destrezas y actitudes que permiten al Técnico Superior Universitario desarrollar actividades en su área profesional, adaptarse a nuevas situaciones, así como transferir, si es necesario, sus conocimientos, habilidades y actitudes a áreas profesionales próximas.


Competenecias Genéricas
  • Plantear y solucionar problemas con base en los principios y teorías matemáticas, a través del método científico para sustentar la toma de decisiones en los ámbitos científico y tecnológico.
  • Actuar con valores y actitudes proactivas de excelencia en su desarrollo personal, social y organizacional, en armonía con su medio ambiente para desarrollar su potencial personal, social, y organizacional.
  • Comunicar sentimientos, pensamientos, conocimientos, experiencias, ideas, reflexiones, opiniones, a través de expresiones sencillas y de uso común, en forma productiva y receptiva en el idioma inglés de acuerdo al nivel A2, usuario básico, del Marco de Referencia Europeo para contribuir en el desempeño de sus funciones en su entorno laboral, social y personal.
  • Comunicar sentimientos, pensamientos, conocimientos, experiencias, ideas, reflexiones y opiniones, de forma clara y detallada, sobre temas concretos y abstractos en su contexto profesional y sociocultural, de acuerdo al nivel B2, usuario independiente, del Marco de Referencia Europeo, para fundamentar y proponer mejoras en las organizaciones y contribuir responsablemente al desarrollo sociocultural.



Competencias Específicas
  • Desarrollar el diseño digital de objetos bidimensionales y los prototipos a través del diagnóstico de necesidades, herramientas de planeación, el proceso de diseño, métodos de representación visual, métodos de modelado manual y digital, para contribuir en el posicionamiento de productos y servicios.
  • Desarrollar la animación digital de objetos bi y tridimensionales a través del plan de producción, métodos de storyboard, técnicas básicas de animación 2D y 3D, técnicas de edición de imagen y considerando las especificaciones del proyecto para la simulación y comunicación visual de productos y servicios.

Plan de estudios

Técnico Superior Universitario en Diseño Digital Área Animación

Puedes decidir continuar tus estudios profesionales durante 4 cuatrimestres adicionales para obtener tu título como licenciado en Diseño Digital y Producción Audiovisual

Carr. Durango – Mezquital, Km. 4.5 Gabino Santillán. C.P. 34308, Durango, Dgo.

Universidad Tecnológica de Durango © 2024.