TSU - Desarrollo de Negocios

Formar profesionistas de nivel Técnico Superior Universitario con sólida preparación académica, tecnológica y cultural, que les permita desempeñarse profesionalmente en las actividades de comercialización, para contribuir a la satisfacción de las necesidades de un mercado globalizado, con programas académicos pertinentes y de calidad. 

MISIÓN

MISIÓN

Somos una institución formadora de profesionistas competentes en el ámbito de desarrollo de negocios área mercadotecnia que contribuyen mediante sus capacidades, habilidades y destrezas, al bienestar social y de su comunidad.

VISIÓN

VISIÓN

En el 2020, ser reconocidos y distinguidos por la calidad, innovación y resultados en la formación profesional de capital humano y en la prestación de servicios especializados, para contribuir al desarrollo económico y social de la comunidad. 


ESCENARIOS DE ACTUACIÓN

El Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia podrá desenvolverse en:

  • Empresas Públicas y privadas del sector industrial, comercial y de servicios.
  • Instituciones y organismos públicos.
  • Organizaciones no gubernamentales.
  • Su propia empresa.

OCUPACIONES PROFESIONALES

El Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia podrá desempeñarse como:

  • Asesor independiente para PyMES.
  • Empresario.
  • Jefe de departamento, supervisor, coordinador, jefe de oficina o asistente en las áreas: Ventas y Servicio, Mercadotecnia, Promoción y Publicidad, Relaciones Públicas, Administración, Servicio a Clientes, Comercio Internacional, Distribución e Investigación de Mercados.

PERFIL DE INGRESO

Las actividades de Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios área Mercadotécnia. En el ejercicio de funciones técnicas:
  • Desarrollar investigaciones de mercado que permita detectar necesidades del sector productivo y del consumidor en general a efecto de diseñar e instrumentar estrategias de comercialización adecuadas a cada caso.
  • Diseñar e implantar planes estratégicos en el área de comercialización que le permitan a la organización desarrollarse y brindar un mejor servicio a sus clientes.
  • Desarrollar y mejorar la presentación de los productos y/o servicios cuidando la integridad de los usuarios.
  • Planear e implementar programas o campañas de ventas, promoción, comunicación comercial y distribución.
  • Detectar oportunidades de negocios nacionales e internacionales.
  • Utilizar herramientas informáticas y telecomunicaciones que optimicen las actividades de su ejercicio profesional.
  • Coordinar al personal al personal asignado a su mando de manera ética y profesional que conlleve al logro de los objetivos asignados a su área.