INGENIERÍA EN LOGÍSTICA INTERNACIONAL

El Ingeniero en Logística Internacional cuenta con las competencias profesionales necesarias para su desempeño en el campo laboral tanto en el ámbito local, regional, nacional e internacional.

 

 

 

 

MISIÓN

Formar profesionistas universitarios con las competencias para atender las necesidades actuales de desarrollo que demanda el sector público y privado en relación a los servicios logísticos; a través de un proceso educativo de calidad,centrado en el modelo de competencias, que fomente actitudes, valores y
conocimiento con el propósito de que contribuyan al desarrollo socioeconómico regional y del país.

VISIÓN

En el 2025, ser un programa educativo de calidad, consolidado, acreditado ante organismos competentes y con el reconocimiento amplio de la sociedad, impulsor del desarrollo socioeconómico del Estado de Durango y del país.


ESCENARIOS DE ACTUACIÓN

El ingeniero en logística internacional podrá desenvolverse en:

 

  • Empresas públicas y privadas dedicadas al abastecimiento, transportación,  distribución y comercialización de mercancías.
  • Empresas dedicadas a la transportación nacional e internacional de mercancías.
  • Empresas dedicadas a los servicios de operación logística y de subcontratación.

OCUPACIONES PROFESIONALES

El ingeniero en logística internacional podrá desempeñarse como:

 

  • Ingeniero de operaciones, de logística en industrias de manufactura, maquiladoras y empresas comerciales y de distribución.
  • Gerente de tráfico, de servicio al cliente, de operación aduanera en empresas de transporte.
Gerente comercial, de operaciones o de abastecimiento, en empresas comerciales y de distribución.

PERFIL DE INGRESO

Las competencias profesionales son las destrezas y actitudes que le permiten al individuo desarrollar actividades en su área profesional, adaptarse a nuevas situaciones, así como transferir, si es necesario, sus conocimientos, habilidades y actitudes a áreas profesionales próximas.

 

 

Competencias Genéricas:

 

Capacidad de análisis y síntesis, habilidades para la investigación básica, las capacidades individuales y las destrezas sociales; habilidades gerenciales y las habilidades para comunicarse en un segundo idioma.