El Técnico Superior Universitario en  Tecnologías de la Información área Desarrollo de Software Multiplataforma, podrá desempeñarse como:

• Desarrollador de aplicaciones móviles.
  • Desarrollador de aplicaciones para la nube.
  • Desarrollador de aplicaciones para Internet de las Cosas.
  • Desarrollador de aplicaciones Web.
  • Ejecutor de pruebas.
  • Analista de Sistemas.
  • Programador de Sistemas.
  • Administrador de Base de Datos.
  • Técnico en soporte de Sistemas Informáticos.
  • Integrador de seguridad en aplicaciones multiplataforma.

Detalles TSUTIC

El Técnico Superior Universitario en Tecnologías de la Información área Desarrollo de Software Multiplataforma, podrá desenvolverse en:

• Organizaciones públicas y privadas dedicadas al desarrollo y consultoría de software.
    • Organizaciones públicas y privadas cuyo fin no sea el desarrollo de software en funciones de análisis, diseño, implementación, evaluación y venta de software.
    • Organizaciones públicas y privadas que cuenten con un área o departamento de TI.
    • En su propia empresa de integración de soluciones de software.
    • En los sectores público y social, así como de manera independiente en las diferentes ramas productivas que demanden servicios de Tecnologías de la información preferentemente en desarrollo de software multiplataforma.
    • En forma independiente mediante consultorías de bienes y servicios.

• Desarrollador de aplicaciones móviles.
    • Desarrollador de aplicaciones para la nube.
    • Desarrollador de aplicaciones para Internet de las Cosas.
    • Desarrollador de aplicaciones Web.
    • Ejecutor de pruebas.
    • Analista de Sistemas.
    • Programador de Sistemas.
    • Administrador de Base de Datos.
    • Técnico en soporte de Sistemas Informáticos.
    • Integrador de seguridad en aplicaciones multiplataforma.

• Los aspirantes a ingresar a este programa educativo provienen preferentemente del área de informática o afines, además deben contar con habilidades tales como: resolución de problemas de lógica, capacidad de pensamiento estructurado, auto aprendizaje, trabajo individual y en equipo, así como una actitud proactiva en la búsqueda de soluciones tecnológicas para aplicarlas en su entorno.