T.S.U. en Tecnologías de la Información

El Técnico Superior Universitario en Tecnologías de la Información área Desarrollo de Software Multiplataforma cuenta con las competencias profesionales necesarias para su desempeño en el campo laboral, en el ámbito local, regional, nacional e internacional.

MISIÓN

La carrera de Tecnologías de la Información, tiene como objetivo formar profesionistas capaces de analizar, diseñar y desarrollar soluciones en Sistemas de Información Computacional, para impulsar la transformación y desarrollo de los diversos sectores en el estado.

VISIÓN

La carrera de Tecnologías de la Información, para el año 2025 será una de las carreras con mayor reconocimiento en la producción y gestión en tecnologías de información, por medio de la competitividad de estudiantes preparados y actualizados en tecnologías de vanguardia.

Detalles TSUTIC

El Técnico Superior Universitario en Tecnologías de la Información área Desarrollo de Software Multiplataforma, podrá desenvolverse en:

• Organizaciones públicas y privadas dedicadas al desarrollo y consultoría de software.
    • Organizaciones públicas y privadas cuyo fin no sea el desarrollo de software en funciones de análisis, diseño, implementación, evaluación y venta de software.
    • Organizaciones públicas y privadas que cuenten con un área o departamento de TI.
    • En su propia empresa de integración de soluciones de software.
    • En los sectores público y social, así como de manera independiente en las diferentes ramas productivas que demanden servicios de Tecnologías de la información preferentemente en desarrollo de software multiplataforma.
    • En forma independiente mediante consultorías de bienes y servicios.

El Técnico Superior Universitario en  Tecnologías de la Información área Desarrollo de Software Multiplataforma, podrá desempeñarse como:

• Desarrollador de aplicaciones móviles.
    • Desarrollador de aplicaciones para la nube.
    • Desarrollador de aplicaciones para Internet de las Cosas.
    • Desarrollador de aplicaciones Web.
    • Ejecutor de pruebas.
    • Analista de Sistemas.
    • Programador de Sistemas.
    • Administrador de Base de Datos.
    • Técnico en soporte de Sistemas Informáticos.
    • Integrador de seguridad en aplicaciones multiplataforma.

• Los aspirantes a ingresar a este programa educativo provienen preferentemente del área de informática o afines, además deben contar con habilidades tales como: resolución de problemas de lógica, capacidad de pensamiento estructurado, auto aprendizaje, trabajo individual y en equipo, así como una actitud proactiva en la búsqueda de soluciones tecnológicas para aplicarlas en su entorno.

Ciees

Pifi