PERFIL DE EGRESO

El Técnico Superior Universitario en Energías Renovables área Calidad y Ahorro de Energía es un profesional con habilidades y conocimientos para formular proyectos de energías renovables mediante diagnósticos energéticos y estudios especializados de los recursos naturales del entorno, para contribuir al desarrollo sustentable y al uso racional y eficiente de la energía. Además es capaz de dirigir proyectos de ahorro y calidad de energía eléctrica, con base en un diagnóstico energético del sistema, para contribuir al desarrollo sustentable (medio ambiente, impacto ambiental, cambio climático, contaminación), a través del uso racional y eficiente de la energía.

PERFIL DE EGRESO

El Técnico Superior Universitario en Energías Renovables área Calidad y Ahorro de Energía, podrá desenvolverse en:

• Empresas e instituciones públicas y privadas que requieran, asistencia en el desarrollo de estrategias relacionadas con el uso eficiente de la energía y al aprovechamiento de energías renovables.
    • Sector Industrial que requieran proyectos, estrategias y planes a favor del aprovechamiento eficiente de la energía eléctrica y térmica.
    • Industria que demande proyectos enfocados a la producción de energía a partir de recursos naturales no contaminantes.
    • Organizaciones gubernamentales y no gubernamentales que gestionen y apliquen recursos para proyectos de impacto social y sustentable.
    • Empresas de consultoría enfocadas a realizar proyectos de industria limpia que coadyuven a la disminución de costos energéticos.

• Jefe del departamento de suministro de energía
    • Coordinador de proyectos eficiencia energética
    • Supervisor de obra y procesos electromecánicos
    • Asesor técnico en diagnósticos energéticos
    • Supervisor de proyectos de ingeniería implementando energías renovables

• Egresado del nivel de bachillerato, preferentemente de las áreas tecnológicas o de ciencias exactas.
    • Habilidad verbal
    • Razonamiento matemático
    • Habilidad informática
    • Permanente deseo de superación