El aspirante a ingresar a ala carrera debe tener las siguientes características básicas:

• Capacidad para perfeccionar el idioma inglés.
  • Interés por el conocimiento de culturas diferentes a la propia.
  • Capacidad para liderar y emprender proyectos.
  • Habilidades para las relaciones públicas e internacionales.
  • Capacidad para desenvolverse en diversos entornos sociales, políticos, culturales y económicos.
  • Alto sentido de la ética y consciencia de libertad.
  • Alto sentido de sensibilización por la justicia y la verdad.
  • Capacidad para la iniciativa, audacia y disposición hacia la crítica constructiva.
  • Flexibilidad y gusto para trabajar con diferentes equipos, culturas y sistemas de trabajo.

Requisitos para ingresar a Ingeniería en Logística Internacional:

• Haber concluido la carrera de TSU en Operaciones Comerciales Internacionales área Clasificación Arancelaria y Despacho Aduanero.
  • Tener realizado el trámite para obtener el Título y cédula profesional de TSU.
  • Contar con expediente personal sin reporte de indisciplina.

• Contar con una buena formación científica básica, así como conocimientos y capacidades relacionadas con la vida social pueden ser condición suficiente para asimilar la enseñanza y desarrollar las aptitudes y facultades profesionales del modelo educativo en el plan de estudios.
    •  Tener acreditados los estudios de educación media superior.
    • Presentar la certificación ITEP con nivel Mínimo B1.
    • El aspirante a ingresar al programa educativo de Licenciatura en Gestión Institucional Educativa y Curricular debería ser egresado titulado de la carrera de Técnico Superior Universitario en Lengua Inglesa.
  • PLAN DE ESTUDIOS

El Licenciado en Gestión Institucional Educativa y Curricular podrá desempeñarse como:

• Director o Supervisor de una institución educativa.
    • Investigador.
    • Encargado de elaborar planes y programas de estudio.
    • Docente en los distintos niveles educativos.
    • Responsable de diseñar instrumentos de evaluación escolar e institucional
    • Responsable de formular planes de desarrollo comunitario, de educación para adultos o de investigación, de formación y actualización docente, laboral y personal.

El Licenciado en Gestión Institucional Educativa y Curricular, podrá desenvolverse en:

• Instituciones educativas de diferentes niveles en los departamentos de docencia, administración, asesoría, evaluación e investigación.
    • Centros de asesoramiento y formación docente.
    • Centros de Idiomas y Centros de Autoaprendizaje.
    • Centros de planeación educativa.
    • Centros de Investigación educativa.
    • Bufetes de asesoría y consultoría en asuntos educativos.
    • Departamentos de capacitación, asesorías y diseño de programas educativos.
    • Instituciones de educación para adultos.
    • Casas Editoras de material educativo.
    • Su propia empresa proporcionando servicios de capacitación, asesorías y diseño de material didáctico.
  • PERFIL DE EGRESO

Un Licenciado en Gestión Institucional Educativa y Curricular es un profesional con conocimientos administrativos pedagógicos con capacidad de: diagnosticar, diseñar, planear, implementar y evaluar proyectos educativos innovadores que propicien un desarrollo educativo integral, tales como:

• Elaborar y diseñar programas de estudio.
    • Planear y organizar la administración escolar.
    • Coordinar centros de Idiomas
    • Diagnosticar, implementar y evaluar proyectos educativos.
    • Planear y organizar eventos de internacionalización.
    • Diagnosticar programas de capacitación de formación docente.
    • Conocer el marco jurídico de su ejercicio profesional.