MENSAJE DEL RECTOR
La Universidad Tecnológica de Durango es un Organismo Público Descentralizado del Gobierno de Durango y recibe aportación tanto del Gobierno Federal como Estatal, enuncia su misión y visión, como un compromiso con la sociedad y con la excelencia en la calidad educativa, y un desarrollo estratégico a partir de un nuevo contexto de referencia ya no sólo local, sino global, caracterizado por la interdependencia entre las propias Instituciones de Educación Superior y el Sector Productivo, el desarrollo de sociedades multiculturales y la competencia económica creciente en el ámbito regional e internacional.

Se nos exige responder con oportunidad y niveles crecientes de calidad a las demandas del desarrollo de las sociedades de la información y del conocimiento, a las necesidades de técnicos especializados en áreas pertinentes del sector industrial y de servicios, a mantener y eficientar la atención y servicio de estudiantes a través de personal académico y administrativo capacitado y actualizado.

Se tiene el compromiso de realizar un trabajo de conjunto con el  Consejo Directivo, personal administrativo y de apoyo, profesores de tiempo completo y de asignatura, proveedores de servicio, estudiantes y egresados que conforman la comunidad universitaria.

Estamos comprometidos en formar seres humanos de provecho, productivos, que adquieran habilidades y destrezas en sus correspondientes carreras, para así poder devolver a la sociedad lo que nos ha dado, a través del trabajo de nuestros egresados.

Aprovecho la oportunidad para agradecerles a todos ustedes que nos acompañaron desde el inicio en instalaciones temporales y hoy en nuestras propias instalaciones. Consciente de que el prestigio y éxito de esta Universidad depende en gran medida de su desempeño como estudiantes y futuros profesionistas. Esta gran responsabilidad estoy convencido que con su apoyo y el del personal docente y administrativo de la Universidad la afrontaremos con éxito.

Ing. Arturo Fragoso Corral
Rector