HISTORIA

edificio entrada BLa Universidad Tecnológica de Durango inicia actividades académicas el 07 de septiembre de 2009 en instalaciones provisionales, se contaba con 4 trabajadores administrativos incluyendo al Rector y con una matrícula inicial de 159 estudiantes distribuidos en cuatro carreras: Tecnologías de la Informacion y Comunicación, Clasificación Arancelaria y Despacho Aduanero, Energías Renovables área Calidad y Ahorro de Energía y Mecatrónica.
En septiembre de 2010, con el objeto de atender el Programa de Fortalecimiento y Consolidación del Modelo Educativo del Subsistema de Universidades Tecnológicas, en el que señala que el diseño de los Programas Educativos deberá estar basado en Competencias Profesionales.

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MISIÓN Y VISIÓN

UTD Logo 1MISIÓN

La Misión de la Universidad es ofrecer a la sociedad Duranguense educación pública superior de calidad, como un medio estratégico para acrecentar el capital humano y contribuir al aumento de la competitividad económica, social y cultural requerida por la comunidad, con la preparación integral de Técnicos Superiores Universitarios y con la opción de concluir el nivel de ingeniería, apoyado con una planta docente y administrativa calificada y comprometida, para impulsar la transformación y desarrollo de los diversos sectores del Estado.
 

VISIÓN

En el año 2030, la Universidad Tecnológica de Durango será parte de un subsistema vanguardista en la Educación Superior, que cumpla con las expectativas de los demandantes y de la sociedad a quien atiende, con un cuerpo académico consolidado y comprometido, instalados en una constante dinámica de innovación, preparación y actualización; con egresados competitivos capaces de integrarse al ámbito productivo.

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MENSAJE DEL RECTOR

val copiaLa Universidad Tecnológica de Durango es un Organismo Público Descentralizado del Gobierno de Durango y recibe aportación tanto del Gobierno Federal como Estatal, enuncia su misión y visión, como un compromiso con la sociedad y con la excelencia en la calidad educativa, y un desarrollo estratégico a partir de un nuevo contexto de referencia ya no sólo local, sino global, caracterizado por la interdependencia entre las propias Instituciones de Educación Superior y el Sector Productivo, el desarrollo de sociedades multiculturales y la competencia económica creciente en el ámbito regional e internacional.

Se nos exige responder con oportunidad y niveles crecientes de calidad a las demandas del desarrollo de las sociedades de la información y del conocimiento, a las necesidades de técnicos especializados en áreas pertinentes del sector industrial y de servicios,

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