Historia

edificio entrada BLa Universidad Tecnológica de Durango inicia actividades académicas el 07 de septiembre de 2009 en instalaciones provisionales, se contaba con 4 trabajadores administrativos incluyendo al Rector y con una matrícula inicial de 159 estudiantes distribuidos en cuatro carreras: Tecnologías de la Informacion y Comunicación, Clasificación Arancelaria y Despacho Aduanero, Energías Renovables área Calidad y Ahorro de Energía y Mecatrónica.
En septiembre de 2010, con el objeto de atender el Programa de Fortalecimiento y Consolidación del Modelo Educativo del Subsistema de Universidades Tecnológicas, en el que señala que el diseño de los Programas Educativos deberá estar basado en Competencias Profesionales.

Continuar leyendo

MISIÓN Y VISIÓN

UTD Logo 1MISIÓN

La Misión de la Universidad es ofrecer a la sociedad Duranguense educación pública superior de calidad, como un medio estratégico para acrecentar el capital humano y contribuir al aumento de la competitividad económica, social y cultural requerida por la comunidad, con la preparación integral de Técnicos Superiores Universitarios y con la opción de concluir el nivel de ingeniería, apoyado con una planta docente y administrativa calificada y comprometida, para impulsar la transformación y desarrollo de los diversos sectores del Estado.
 

VISIÓN

En el año 2030, la Universidad Tecnológica de Durango será parte de un subsistema vanguardista en la Educación Superior, que cumpla con las expectativas de los demandantes y de la sociedad a quien atiende, con un cuerpo académico consolidado y comprometido, instalados en una constante dinámica de innovación, preparación y actualización; con egresados competitivos capaces de integrarse al ámbito productivo.

Continuar leyendo

Mensaje del rector

val copiaLa actual pandemia del coronavirus, es un momento particularmente importante para que la humanidad reflexione como un todo, como sociedad y como habitantes del mismo mundo. Estamos vivido retos que definitivamente nos tomaron por sorpresa y no tuvimos el tiempo para prepararnos, pero que nos han permitido replantear las metas y objetivos proyectados; hemos tenido que diversificar las estrategias y acciones del proceso enseñanza-aprendizaje.

Las clases y practicas presenciales, se trasladaron al ambiente virtual, lo que definitivamente no ha sido fácil, ni para los docentes ni para los alumnos. Sin embargo, a lo largo de estos cinco meses, hemos dado lo mejor de nosotros; como institución educativa hemos implementado el uso de diversas plataformas y hemos contado con la entrega de los docentes y de nuestros alumnos, sin dejar a un lado el apoyo del personal administrativo.

Las tecnologías de la información, comunicación y aprendizaje digital ya no serán una tendencia del momento, sino que permanecerán como un componente integral importante de la Universidad, porque en estas vamos a ir caminando hacia mpetodos híbridos de aprendizaje.

Somo una Universidad que se ha preocupado, siempre, por ofrecer una formación integral a nuestros alumnos, a través de espacios que permitan adquirir y desarrollar sus conocimiento y destrezas académicas, deportivas y culturales. Esperameos, confiados, en que una vez que podamos incorporarnos presencialmente a nuestras actividades, se aprovechen a cabalidad la infraestructura física de sus aulas, sus laboratorios, su equipamiento y sus instalaciones deportivas y culturales.

La Universidad Tecnológica de Durango, esta preparada para recibirlos, para atenderlos de la mejor manera y proveerles las herramientas necesarias para su formación profesional. Necesitamos su esfuerzo, dedicación y su confianza.

¡Bienvenidos al equipo, a la comunidad, a la familia de la UTD!

Ing. Arturo Fragoso Corral
Rector

Más artículos...

  • 1
  • 2

Durango
COPAES
Conac
Contraloria
Ecest
Gestionpublica

Modeloeducativo
PROFEXCE
Prodep
Sep
Sube
Transparencia

Acceso